{ · The Best Honey · }
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

{ · The Best Honey · }

Foro TBH: Dedicado a todos los chicos Fans de la cultura y animacion Japonesa =)
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarseRadioBlog~!

 

 Tsuabasa: Las crónicas de Sakura o.ô

Ir abajo 
AutorMensaje
TnoA
A d M i n!
TnoA


Femenino
Cantidad de envíos : 94
Edad : 31
Onde tas? : |Looking for that Hybrid Rainbow|
Fecha de inscripción : 24/04/2007

Tsuabasa: Las crónicas de Sakura o.ô Empty
MensajeTema: Tsuabasa: Las crónicas de Sakura o.ô   Tsuabasa: Las crónicas de Sakura o.ô Icon_minitimeLun Nov 19, 2007 7:14 pm

Ñeñeñe~
Es una noticia algo antigua ya :3 pero igual la pongoooo >0>!
No tengo mucho argumetno para esto o3ó pero bueno, no me molestaré en escribir yo misma el artículo :B aplicaré un método muy efectivo de agregar informacion precisa sobre este tema ^^
copy&paste ¬3¬

"En realidad, esto lo sabemos de hace bastante tiempo, pero no queríamos hacer la noticia pública por respeto a Arait Multimedia, los poseedores de la licencia. Y es que Tsubasa Chronicle, llamado en España Tsubasa: Crónicas de Sakura, ya está terminada en su traducción y doblaje y está a la espera de ser emitida en cadenas autonómicas (aquí sí tengo que criticar a Arait, y es que el nombre me parece lamentable, para hacer vender que es "CCS2", sobre todo teniendo en cuenta que Norma publica el manga bajo el nombre de Tsubasa ~RESERVoir CHRoNiCLE~ ¬¬**). Y como ya lo hizo en su día Canal 2 Andalucía con Card Captor Sakura, antes de lo que muchos esperábamos, será emitida en abierto por esta autonómica de Andalucía (de momento no sabemos el caso de otras autonómicas, si alguien es de otra comunidad y se entera de la noticia, rogamos por favor nos lo comunique y avisaremos de ello aquí también ^^). El blog de programación de Canal 2 Andalucía ha modificado sus horarios para este próximo lunes 24 a las 17:35, anunciando la emisión de "Tsubasa". Suponemos que es Tsubasa Chronicle (si no, vaya chasco xDD, pero con estas cosas nadie lo anuncia nunca "oficialmente"), de la cual además os podemos ofrecer en primicia los primeros adelantos del doblaje."

Y dejo aquí algunos videos de la traducción :x (disculpen la mala calidad del video u_ú pero es la única que hay en YouTube .0.)

Opening


Ending (MiniFragmento xd)


Pequeña muestra del doblaje~


"Sí, como podréis observar, las canciones están dobladas al español >_<una>___<, más que nada por la voz del cantante (yo quería a Juan Carlos Lozano, mítico cantante de las canciones de Digimon T__T), aunque la adaptación de la letra, muy fiel a la original japonesa, a veces entra "a presión" ^^UU; y el corto fragmento de ED sí me ha gustado mucho *__*, es algo diferente al japonés, pero me suena muy bien.
El doblaje tiene un importante punto a mi favor que ni siquiera los japoneses conservaron, y es que muchas de las voces originales utilizadas en CCS en español interpretan a los mismos personajes en TC (ahí, ¡bravo por Arait!), aunque con esos escasos segundos, tampoco se puede juzgar mucho ^^U. Sobre la traducción, tampoco, pero sí se puede ver la habitual tendencia (que a mí me encanta ^^) de "adaptar" mucho al español (quien haya visto alguna traducción nuestra, verá que también nos gusta esto mucho XD) como el "irasshaimahou~" por "Soy Mokonuda" XDDD (aunque en realidad es un cambio total del sentido, pero mola XD), aunque será una traducción muy "correcta" y sin tacos por el público al que va orientado -_-U. Ya para finalizar, una cosa que sí que no me ha gustado nada y no entiendo: ¡¿por qué es el logo del manga/anime americano de TOKYOPOP/FUNimation?! Si es horroroso, ¿por qué no le han puesto ni un ala? T_T. Espero que esto no signifique que:
1. Viene editado de USA y/o
2. Son vagos
."

Info: ~Crossed Destinies~


Palabras sobran :3 Y a quien le gusta, genial, y a quien no, tambien ;D
Salu2!
Volver arriba Ir abajo
http://besthoney.foroactivo.com
 
Tsuabasa: Las crónicas de Sakura o.ô
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
{ · The Best Honey · } :: TBH: Diversion & Cultura Japonesa :: Anime & Manga :: Anime~-
Cambiar a: